Medicina Bioenergetica

El objetivo de la medicina bioenergética es ver cómo funciona el cuerpo (quién sobrecarga a quién), para detener las perturbaciones y ayudarle mediante 'informaciones' a que recupere su propio funcionamiento. Es decir, se trata de decir al sujeto qué factores perturbadores tiene que esquivar: (de alimentación, dentales, psicológicos...) y ayudar al cuerpo a que recupere el equilibrio. Es una terapia global que abarca que el cuerpo físico, emocional y mental de la persona, con el objetivo de fomentar y restablecer equilibrio, salud y bienestar en su vida. Se puede detectar y corregir fallos en el flujo de los meridianos e, incluso, en el sistema energético de las ondas cerebrales.  Como puede ayudar a encontrar modos de reducir los síntomas a través de LA MEDICINA NATURAL, Homeopatía, acupuntura, etc.


  • ¿Cuántas terapias requieren un tratamiento?
En la mayoría de los casos y tratándose de dolencia agudas, de 3 a 4 sesiones de 1,30 hora son más que suficientes. En el caso de condiciones crónicas  de 7 a 10 sesiones de 1,30 hora. La frecuencia de los tratamientos dependerá de cada persona y patología.

  • ¿Qué se siente en la terapia?
Cuando se está en contacto con los electrodos la mayoría de las personas no sienten nada ya que están recibiendo ondas y frecuencias de la misma intensidad de aquellas que manejan los órganos del cuerpo, la relajación y ganas de dormir es una de las pautas que más se sienten, algún que otro pequeño cosquilleo cuando hay bloqueos y según la sensibilidad de la persona. Es por ello que muchas personas son escépticas, ya que están acostumbradas a procedimientos invasivos y/o dolorosos.

  • ¿Pueden los niños recibir terapias?
Si de hecho ya que en los niños no se han instaurado tantas toxinas  como en los adultos y que sus fuerzas reguladoras están en mejor forma, es muy sencillo eliminarles cualquier malestar, sea este producido por organismos patógenos, cualquier toxina o agente externo. Además, es una terapia que no les produce dolor

  • ¿Que es la biorresonancia?
Es la ciencia de regular un ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas. Esta basada en la Biofísica de la Mecánica Quántica, la cual establece que todos los seres vivos están compuestos por campos electromagnéticos y que todo proceso bioquímica esta precedido por vibraciones y partículas subatómicas que dictan la conducta fisiológica individual. Dichas oscilaciones pueden ser captadas por un aparato de Biorresonancia,  de la misma forma en que una radio puede captar diferentes frecuencias. Para tal efecto, el equipo de Biorresonancia utiliza electrodos que se colocan en diferentes partes del cuerpo estableciendo una comunicación continua y directa en forma de circuito cerrado. El equipo de Biorresonancia esta calibrado con el campo magnético de la Tierra transmitiendo integra y perfectamente las oscilaciones fisiológicas   del organismo. Es inocuo e indoloro Indicado desde la Pediatría, Deporte hasta la Geriatría, en procesos agudos como degenerativos es de eficaz soporte.


  • Homeopatía. 
La homeopatía es un método terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo. El medicamento homeopático no es específico de una enfermedad determinada sino que es específico de una 'forma de enfermar', esto hace que una misma enfermedad, en diferentes personas, pueda ser tratada con diferentes medicamentos en función del cuadro de reacción que presente cada enfermo y que un mismo medicamento pueda servir para tratar diferentes enfermedades siempre que el cuadro clínico del enfermo coincida con la patogenesia de ese medicamento.  Por ello la homeopatía es una terapéutica individualizada.

  •  Electroacupuntura
 Consiste en el empleo de la corriente eléctrica en variadas formas, potencia los efectos del método tradicional de la acupuntura, sin la inserción de agujas. Es de eficaz soporte en la pediatría, puesto que es indolora y no presenta efectos secundarios.